lunes, 29 de agosto de 2016

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL



DEFINICION Y DESCRIPCION DEL PROYECTO
Es una exposición pública de trabajo científico y tecnológico realizado por los jóvenes en la cual se realizan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas acerca del método y procedimientos usados y dan conclusiones. Un jurado calificador evalúa los proyectos de acuerdo a una serie de proyectos, de acuerdo a una serie de criterios establecidos por la comisión organizadora.


JUSTIFICACION DEL PROYECTO
Los profesores responsables del ares de Ciencias Naturales realizan su labor educativa en el Instituto “Mary F. de Flores” en la jornada vespertina, han tomado de llevar a cabo una feria de ciencias y tecnología partiendo de los conocimientos adquiridos conforme al plan de estudios tomando en consideración innovaciones por parte de los participantes.

 PROPOSITO
La feria tiene como propósito fundamental desarrollar la capacidad creativa e intelectual en los jóvenes, promoviendo así intercambio de ideas, experiencias de participaciones y una actitud científica en el desarrollo de sus conocimientos.
   
METAS
1.  Desarrollar una feria científica
2.  Presentar dos proyectos como mínimo para preseleccionar
3.  Escoger los mejores proyectos para ser presentados en la feria
4.  Premiar los tres mejores proyectos

IV.        ETAPAS

1.    Conversaciones preliminares entre profesores interesados
2.    Formar la comisión organizadora, establecer un plan de trabajo y distribuir funciones
3.    Fijar las condiciones de admisión de trabajo
4.     Fijar el lugar
5.    Visitar, a las autoridades para informarles de la realización de la feria científica y obtener su auspicio y colaboración.


BASES DE LA FERIA

1.    Podrán participar en la feria educativa de ciencias y tecnología los niveles básicos y medio en el instituto “Mary F. de Flores”.
2.    Elección del tema para el proyecto que puede que puede ser del área de física, química, biología, ambiental, tecnología, medicina, ciencias de la tierra y espacio.
3.    Determinar con anticipación el experimento con el que participará y presentar un anteproyecto con todos sus compañeros, para la evaluación del mismo.
4.    Después de ser aprobado el anteproyecto, se realizará un ensayo del experimento ya seleccionado para corregir probable fallas al momento de la presentación final y se dará a conocer las conclusiones al maestro encargado de la actividad.
5.    El maestro encargado brindara asesoramiento a os equipos de los alumnos después de cada ensayo del experimento para evitar errores.
6.    Los alumnos deberán inscribir su proyecto cancelando la cantidad de Lps. 30.00 por cada sub-grupo participante.
7.    Se elegirá un equipo de profesionales capacitados en el campo de las ciencias para constituir el jurado calificador.
8.    Al grupo que alcance el tercer lugar se le hará entrega de su diploma correspondiente, al que alcance el segundo lugar se le hará entrega de su diploma correspondiente y una cantidad monetaria de Lps. 100.00, al que alcance el primer lugar se le hará entrega de su diploma correspondiente y una cantidad monetaria de Lps. 150..00 .
9.    Todos los alumnos se harán acreedores de una nota acumulativa de 30% para el III parcial por su participación.
10. Al finalizar la feria cada grupo estará obligado a dejar ordenado el lugar de su presentación.

Usted puede descargar este documento preparado en word ingresadno al siguiente enlace: Proyecto Educativo Institucional


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Formatos para Diplomas en Word

Los Diplomas son documento expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los logros, metas u objetivos alc...