jueves, 16 de marzo de 2017

7 Bebidas Típicas de Honduras

Bebidas Típicas de Honduras-Imagen



El atole


Conocido también como atol en algunas regiones, es una bebida de origen prehispánico consumida principalmente en Honduras, Guatemala, México y otros países del área. En su forma original es una cocción azucarada de harina de maíz en agua, en proporciones tales que al final de la cocción el resultado tenga una moderada viscosidad.

Tradicionalmente se endulza con azúcar o miel. También puede preparar se con leche en lugar de agua. Originalmente se elabora únicamente base de Granos de maíz. Lo que no ha variado, es el hecho de que se consume cuando todavía está caliente.



Rompopo


El rompopo es un licor preparado con yemas de huevo de gallina, vainilla, canela, almendra molida, leche de vaca y alcohol. Tradicionalmente se ha considerado como un producto creado en los conventos virreinales de Puebla, (México). Por ser considerada una bebida dulce, se puede acostumbrar a ser tomada después de una comida. También es empleada en la repostería, en la preparación de pasteles, gelatinas, helados y paletas. El rompopo tiene una tonalidad amarilla.



Horchata


Prácticamente se puede hacer horchata de cualquier cosa (de chufa, morro, cacao, arroz, ajonjolí, linaza) al parecer todo liquido con consistencia lechosa aplica para este nombre genérico. La Horchata es una bebida refrescante de larga tradición en Honduras y El Salvador. Es producto nutritivo, pues tiene un alto contenido calórico y hierro. La semilla de morro es el principal ingrediente que se usa en la elaboración de la horchata, que ofrece un aspecto lechoso. El cultivo de la semilla de morro requiere de exigentes condiciones climáticas y un suelo apropiado.



Bebidas, Honduras.


Vino de Coyol


El vino de coyol, una bebida que se extrae de una palmera que abunda en Honduras y que para beberlo hay que esperar al verano, supone unos ingresos económicos significativos para los agricultores que lo comercializan en botellas sin etiquetas. Para beber un buen vino de coyol, que tiene un aspecto blanco lechoso, no hace falta que se vuelva añejo en barriles de cedro, basta con cortar una palmera en plena madurez, que oscila en los 10 y 15 años, según los expertos. Cortada la palmera, al día siguiente se le abre un agujero mediano en la parte superior, unos cuantos centímetros debajo de donde nacen sus hojas. El agujero, suficiente como para introducir una taza, es cubierto para evitar que el vino que brotará de la palmera se ensucie.



Chicha


Es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólica derivadas de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América.

La chicha es una bebida muy difundida en toda América Latina desde épocas prehispánicas, es decir desde antes de la llegada de los españoles. Por lo general es una bebida suave, de no muchos grados alcohólicos, y elaborada con medios artesanales.




Jugo de Guayaba


El jugo de Guayaba es una bebida muy común en Centroamérica ya que el fruto del cual se puede elaborar esta bebida es muy común. En Honduras el jugo o refresco de guayaba es muy común tanto el artificial como el natural hacho de la misma fruta recién cortada de su árbol. Esta bebida contiene muchas vitaminas entre ellas la más abundante es la vitamina C.




Jugo de Caña de Azúcar


El jugo se extrae al triturar caña de azúcar y del cual se pueden producir muchos productos entre ellos los cuales podemos mencionar el azúcar el lugar donde más se cultiva la caña de azúcar es en la Zona norte de Honduras en la región de Villa Nueva y el Lago de Yojoa la trituradora desde se machaca la caña de azúcar se llama Trapiche.

Luego este jugo puede ser fermentado y elaborar bebidas alcohólicas tales como el Agua Ardiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Formatos para Diplomas en Word

Los Diplomas son documento expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los logros, metas u objetivos alc...