sábado, 25 de marzo de 2017

Influencia de los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos en la sociedad hondureña (II)

...viene de la primera parte.



Televisión

Ø Hable como Habla




   Propietarios

El periodista Eduardo Maldonado, propietario y director del canal.  “No me quejo de mi carrera, nunca claudiqué y siempre creí en que iba a salir adelante, comencé comprando equipo, cámaras, consolas y pequeñas islas de edición” dijo Maldonado en una entrevista.

Soy una persona sensible, aunque no lo aparente, soy comprensivo y solidario, me desprendo de lo que no tengo para darle a otro. Me gusta sorprender a las personas, mi traje, los zapatos y el reloj que ando no me hace flotar. Se describe el mismo.

Se le conoce al director de HCH por sus polémicos episodios durante su programa vespertino, aparte de su alto nivel de conocimiento y elevada experiencia en los medios de comunicación.

Es una persona que comenzó de abajo, según varias lecturas que encontré, era una persona que tuvo que pasar grandes trayectos para llegar adonde este, muchos esfuerzos y sacrificios, pero al final de nada le sirvió si se convirtió en una persona mentirosa, corrupta y manipuladora. Si empezó de forma honesta y veraz, así debería de ser su canal actualmente, pero no lo es. Debe de cambiar varios aspectos de su canal si en realidad desea que lo tomen en serio.



   Incidencia en el acontecer nacional

Este medio de comunicación televisivo ocupa uno de los primeros puestos de transmisión visto por los hondureños, atraen a las personas por dar la noticia en el instante y de forma muy precisa, pero lo hace de forma falsa, inventando mentiras para atraer al público. Utiliza técnicas que otros canales no lo hacen, un ejemplo son los show que hacen entre ellos, se ponen discutir con palabras fuerte, actos religiosos, entre otros. Es algo que a la sociedad hondureña en se mayoría le gusta ver, los pleitos entre el mismo personal de HCH, eso es un factor que ningún otro medio transmite

La sociedad Hondureña, la que sigue bajo la ignorancia, cree todo lo que mira y oye, al principio era un buen canal transmita con trasparencia, pero ahora que forma parte de los corruptos que gobiernan el país, transmite lo que les combine al ellos, sin impórtales que dañe a los hondureños. Y los demás programas que transmiten dentro del  ensucian la mete del Hondureño.



   Aportes que brinda a la ciencia y la cultura

Si transmite aspectos de la ciencia y la cultura, pero al igual que los medios anteriores lo hace en menor escala, su transición se basa en asesinatos, problemas políticos e injusticias que se comenten en el país pero hacen ver a las personas inocentes como los criminales. Hay niños que miran este programa en lugar de fomentar la cultura hondureña que es muy bella, la destruyen mastranto asesinatos, y la ciencia que ayuda a la mente de la persona a aprender, a pensar, la destruyen.

Crean programas en la que según ellos estas fomentando la ciencia y la cultura, pero en lugar de hacer eso la arruinan, con el ridículo que hacen y los programas que transmiten, no son muy bueno, pero en su programa los verduleros, aunque sea una ridiculencia, son personas de Honduras que arman en el programa y que cuentan uno que otro aspectos que los hondureños vivimos cotidianamente, también  los alimentos que consumimos y la forma en que nos expresamos a través del lenguaje.



   Uso del Sensacionalismo y Amarillismo

HCH excede al presentar estos dos factores es uno de los canales que más llama la atención por este motivo, es el canal número uno en Honduras por ese motivo, no tiene conciencia por ejemplo cuando hay una persona muerta la presenta así en televisión sin taparlo y en la imágenes son horribles, no piensan en la familia ni en las demás personas que lo miran que pueden ser niños. Cada programa de televisión tiene su forma de llamar la atención, pero este es una forma que no debería ser permita, cada uno se merece respeto. Otro factor es atraer la atención del público con mujeres de aspecto físico atractivo, los show que planean, las discusiones todo eso es mentiras para volver el programa más interesante y no digamos las charlas evangélicas que con eso terminan de atraer más.



Ø Canal 5




   Propietarios

El canal fue inaugurado el 15 de septiembre de 1959. Los  propietarios es la familia Ferrar y su fundador es José Rafael Ferrari.



Rafael Ferrari es actual presidente de la Corporación Televicentro, empresa que fue creada en 1987 por Rafael Ferrari y una sociedad compuesta de sus hermanas y cuñado, tras adquirir los derechos de los canales de televisión: Canal 5 HRTG-TV y HRCV-TV Telesistema, y el canal que él ya había creado en el año 1985, HRLP-TV Telecadena 7 y 4.2



Ferrari, junto a sus hermanas y cuñado son propietarios de la empresa que fundaron sus padres, Emisoras Unidas, la cadena radial más grande de Honduras y de las más importantes de Centroamérica. Fue miembro de alto rango de la Organización de la Televisión Iberoamericana OTI.



Sus propietarios en su mayoría son personas que proceden de las familias, más millonarias del país, el cual van transmitiendo de generación en generación el mandato de las empresas familiares. Estos empresarios no son los dueños de una solo compañía sino de muchas más como: la radio HRN, La Teletón y El Club Deportivo Olimpia.

Ellos velan por su interés propio, y no les importa tener a sus trabajadores en la miseria. Son empresarios injustos porque gracias al pobre se vuelven más ricos, porque el pobre se encarga de que sus empresas mejoren y a cambión reciben un salario injusto que en algunos casos no es ni el mínimo salario.



   Incidencia en el acontecer nacional

Pertenece a unos de los grupos de televisación más importantes de Honduras, cuenta con programas de entretenimiento, noticiero, deportes y telenovelas, por las cuales se destaca. En los programas de entretenimiento ánima a las personas dan consejos de salud, cocina, moda, entre otros, transmite programas educativos, series, caricaturas para niños y adolescentes, para los adultos se encuentra el noticiero y las novelas. El noticiero informa de forma rápida y objetivo, pero al igual está a favor del gobierno y no del pueblo, al realizar foros donde la mayoría de los invitados son empresario o personas adineradas que influyen en la mentira, el poder e incentivan a las personas en seguir donde están, debes en cuando invitan a personas que se defiende los derechos del pueblo, es algo muy bueno que realicen esto, porque ahí si toman en cuenta la opinión de algunas personas.

A este canal lo considero muy bueno en comparación con HCH, comparte programas educativos, programas para la familia de entretenimiento y películas que no son tan violentas  ni ocenas, aquí hay de todo un poco para que la familia se pueda entretener un rato, y además no se necesita cable solo una antena para transmitir la señal. 



   Aportes que brinda a la ciencia y la cultura

Este es un canal que aporta más aspectos culturales y científicos (excluyendo a las novelas), los programas de entretenimiento brinda aunque sea un poco uno de ellos es Las mañanas del cinco, donde en ocasiones muestran aspectos culturales de país que fomenta, y también científicos, pero no de forma muy frecuente. En el noticiero muestran pocas cosas pero que al igual ayudan a mantener la tradición viva de Honduras. Este canal es muy bueno, pero no  tiene mucha enfatización en estos dos factores que ayudarían a la relevancia de su canal, ya que a las personas les gusta ver la cultura que posee el país y la ciencia ayuda mucho al conocimiento de las personas que aun ignoran algún factor que el canal pueda trasmitirles a ellos.



   Uso del Sensacionalismo y Amarillismo

Si es un canal que hace uso de los  recursos del sensacionalismo y el amarillismo para atraer al televidente y lo hace mayor mente por los noticieros y las telenovelas que presenta, los cuales no dejan una buena enseñanza a las personas y especialmente a los niños que son muy curiosos y que miran por accidente estos dos tipos de programas, en los anuncion transmite uno que otro mujeres semi desnudas y hombres en algunos caso para patrocinar máquinas de ejercicios, productos de belleza  o ropa.



Ø Une TV




   Propietarios

El empresario Mauricio Ramos. Es un empresario del cual no se tiene mucha información personas, es un dirigente de puerto cotes y forma parte del partido político Libre de Honduras. Realizo un proyecto muy bueno, al realizar este canal que hace un gran aporte a la sociedad de honduras. Es una persona que no se da publicidad a sí mismo, sino ayuda a la alianza opositora a fomentarle al pueblo a cambiar la decisión de tener el mismo corrupto en el país y muestra la realidad del país como; el aumento de la gasolina, la canasta básica y sobre todo la violación que están haciendo los del gobierno con la constitución de la república.



   Incidencia en el acontecer nacional

Me gusta mucho este canal, es diferente e innovador en comparación con los demás lo considero uno de los mejores canales que ha tenido Honduras, No es un canal como mucha publicidad, es reciente de haberse fundado, no lleva muchos años en servicio al pueblo, este puede ser el motivo por el cual no se ha visto por muchas personas , pero por las personas que lo miran deberían de sentirse bien al poder tener un programa exclusivo que defienda los derechos de Honduras, que han sido violados  hace 3 años y medio.

En el canal trasmiten anuncios de política  de la alianza opositaría   conformada principalmente por el partido libre de Honduras. Es muy bueno que fomente la política si son de esos partidos que desean acabar con la corrupción de JOH, pero igual mantenerse al límite de no exceder con tantos anuncios políticos que aburren a la población juvenil, porque lo considero un canal que cualquier joven puede ver sin ningún inconveniente,

Es necesario que la sociedad  que conoce el programa incentive a más miembros del pueblo a ver este programa (especialmente a la que sigue sumergida en la ignorancia), para motivarlos de que Honduras tiene que cambiar, ya que a través de este canal transmite con transparencia y sin ocultar nada de lo que los hondureños vivimos actualmente. Este es un factor que vuelve diferente al canal.



Tiene poco impacto en la sociedad de Honduras, porque el gobierno al saber que es un canal que habla con la verdad de lo que sucede en el país sin mentiras y con transparencia, trata de ocultar este canal y darle menos publicidad. 



   Aportes que brinda a la ciencia y la cultura

Otro motivo, por lo que debería ser considerado el mejor canal de Honduras; es por la gran variedad de cultura hondureña que promueve, es el único canal que conozco que hable tan hermoso de lo que es honduras, a promover sus playas, los niños, las mujeres la fauna y flora, los centros históricos, transmite al pueblo y al mundo lo positivo que se encuentra en Honduras , me fomenta mí, que Honduras es un pueblo hermoso y que me debo de sentir orgullosa y afortunada de vivir en un país así, a pesar de la mala situación que se está viviendo en el país, de la corrupción, violencia e inseguridad.

Fomenta la ciencia como ningún otro canal o medio  de comunicación ya sea periódico o radio. Es uno de los primeros canales  en querer enseñar, algo bueno e importante al pueblo, otro punto a favor del canal, que debería de tener mayor apoyo de la población, para que siga brindando información extra sobre temas relevantes a los niños, adolescentes y a todos las personas del Honduras, aunque no parezca muy importante de que los medios brinde este tipo de factor, si lo es porque desarrolla información extra y brinda y un mejor conocimiento.

Por este motivo me gusto este canal porque  fomenta estos dos aspectos muy importantes, a pesar  de también presentar política y noticias que siempre deban de estar presentes en un canal de televisión, lo hacen un gran canal que es muy bueno y entretenedor, para las personas que les gusta conocer más sobre la cultura del país.



   Uso del Sensacionalismo y Amarillismo

Es un canal que se caracteriza por no hacer uso de estos recursos, los cuales no necesita para llamar la atención de hechos que contengan morbo, violencia, exageraciones o falsedades, es un canal transparente, honesto  y sobre todo que ayuda al pueblo.

Puede ser que haga uso del sensacionalismo a través de las imágenes de los lugares hermoso que presenta de Honduras, ya que llaman la atención, son hermosas e impresionantes. Y considero que este factor no se utiliza solo para presentar malas noticias, tristes ni falsas.

Es lo bueno del canal que busca la manera de presentar buenos artículos utilizando todos los recursos que un periodista necesita para atraer la atención del televidente de forma hornada. Deberían de hacer más publicidad a su canal ya que contiene muy buena programación.

Usted puede desargar éste informe completo haciendo click en la siguiente imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Formatos para Diplomas en Word

Los Diplomas son documento expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los logros, metas u objetivos alc...