miércoles, 15 de marzo de 2017

Las montañas más empinadas de Honduras

Montañas de Honduras


Una montaña es una eminencia topográfica, es decir; una elevación natural del terreno superior a 700m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
El territorio hondureño está compuesto en gran parte por montañas que dan forma al relieve del país, transformándolo en parajes naturales de gran interés por su belleza y vistosidad.
A continuación, una lista de las 12 montañas más empinadas de la región.

Montaña Pico Bonito
 
Colosal Pico Bonito, Honduras.
Es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad costera de La Ceiba en Honduras. Tiene una altura de 2,435 metros. Desde el 01 de enero de 1987 fue establecido como un parque natural protegido. Tiene una áreas de 564.30 kilómetros cuadrados.

Montaña La Másica
 
Es una montaña ubicada en el Departamento de Cortes, que  cuenta con una altitud de 853 metros sobre el nivel del mar.

Montaña nombre de Dios
Cordillera Nombre de Dios, entre su montañas se encuentra la montaña de Pico Bonito.

Es una montaña de Honduras. Ubicada en los departamentos de Yoro y Atlántida. Se encuentra a una altitud de 315 metros sobre el nivel del mar. Se conoce también como Cordillera Nombre de Dios. Pico Bonito con 2.430 m es su punto más elevado que se encuentra en el departamento de Atlántida, y el cerro San Franco con 2.200 m de altura en el departamento de Yoro.

Montañas de Cangrejal 

Es una montaña ubicada en el Departamento de Atlántida, al norte de Honduras. Se encuentra a una altitud de 1,299 metros sobre el nivel del mar, se le conoce también con el nombre de Cerros de Cangrejal o Cordillera El Cangrejal. Sus coordenadas son 15°34´60” N y 86°55´60” E en formato DMS.

Montaña Azucualpa
 
Azucualpa, Montaña Hondureña

Es una montaña ubicada en el Departamento de Olancho, Se encuentra a una altitud de 810 metros sobre el nivel del mar. 

Cerro Boquerón 

Cerro Boquerón, amanecer.

Es una montaña ubicada en el Departamento de Francisco Morazán, se encuentra a una altitud de 1683 metros sobre el nivel del mar. Esta montaña es un pie de elevación por encima de los alrededores con un área de cumbre pequeña, laderas empinadas y el alivio local de 300 metros o más.

Montaña La Esperanza
Montaña la Esperanza, atardecer.

Es una montaña ubicada en el Departamento de Yoro, con una altitud de 1,678 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una elevación larga y estrecha con los lados empinados, y una cresta más o menos continua.

Cerro San Jerónimo  
Ubicada en el Departamento de Francisco Morazán es una montaña que cuenta con una altitud de 831 metros sobre el nivel del mar. Tiene una colina con una elevación redondeada de forma limitada elevándose por encima de las tierras circundantes con el alivio local de menos de 300m.

Montaña de Puca 
Puca, montaña hondureña.

Es una montaña Ubicada en el Departamento de Lempira. Se encuentra a una altitud de 1,902 metros sobre el nivel del mar con su punto más elevado a 2,234 metros. En el extremo norte se encuentra la localidad de Lepaera, en el departamento de Lempira. Ésta montaña le da el nombre a la Sierra de Puca y que constituye la línea fronteriza entre los departamentos de Lempira y Santa Bárbara.

Cerro Moropocay
Con una altitud de 868 metros sobre el nivel del mar. Es una montaña ubicada en el Departamento de Valle. Se describe como un canto con una elevación larga y estrecha con los lados empinados y una cresta más o menos continua.

Montaña Upa
Es una montaña ubicada en el Departamento de La Paz, Honduras. Se encuentra a una altitud de 2144 metros sobre el nivel del mar. Son coordenadas son 14°10´0” N y 87°49´60” E en formato DMS, Grados Minutos, segundos. 

Cerro Piedra Blanca
Cerro Piedra Blanca, Honduras

Es una montaña ubicada en el Departamento de Colón, Honduras. Se encuentra a una altitud de 36 metros sobre el nivel del mar. Es una montaña con un pie de elevación por encima de los alrededores con un área de cumbre pequeña, laderas empinadas y el alivio local de 300 metros o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FORMATOS PARA DIPLOMAS DE PRE-ESCOLAR, ESCOLARES Y DE RECONOCIMIENTO

Como ya habíamos dicho: Los Diplomas son documentos expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los log...