domingo, 19 de marzo de 2017

Plan Operativo Anual Instituto "Augusto Urbina Cruz"



Un plan operativo es un documento en el cual los responsables de una organización (ya sea una empresa, una institución o una oficina gubernamental) establecen los objetivos que desean cumplir y estipulan los pasos a seguir. Por ello, un plan operativo se establece generalmente con una duración efectiva de un año, lo que hace que también sea conocido como plan operativo anual o POA.


El plan operativo es la culminación del detalle de un plan estratégico y de un plan director. Debido a esta circunstancia, el POA debe adaptar los objetivos generales de la compañía a cada departamento, y traducir la estrategia global de la misma en el día a día de sus trabajadores.



En los Centros de Estudio Hondureños su construcción es obligatoria, y este debe ir de la mano con el Proyecto Educativo de Centro, a continuación se comparte un formato de Plan Operativo Anual del Instituto Augusto Urbina Cruz de Comayagüela en el que se detallan las metas y actividades a seguir durante el presente año lectivo.  


       I.   PRESENTACIÓN:

El departamento de orientación describe objetivos, metas y actividades con los estudiantes, docentes, diferentes dependencias del instituto, así como la relación con las instituciones públicas y privadas de la comunidad que brindan servicios a fines.

II.             OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al estudiante del instituto Augusto Urbina Cruz la oportunidad de integrarse adecuadamente a su entorno Educativo, para darle un seguimiento en su vida integral.