lunes, 20 de marzo de 2017

Planificacion de Español para II Curso de Educacion Media



PLANIFICACIÓN II CURSO
BLOQUE 2: Describir para recordar.
TIEMPO PROBABLE
45 HORAS
Objetivos del bloque:
*      Enriquecer la expresión escrita por medio de texto descriptivos, instrucciones, enunciados y argumentativos; de los conectores, la estructura y tipos de párrafos y ciertos contenidos ortográficos que permitan una expresión coherente, clara y adecuada.
*      Fortalecer oral y la capacidad de escucha efectiva al participar en diferentes expresiones orales como debates, mesas redondas, foros entre otros, sobre temas de interés colectivo.


Expectativas de logro

Contenidos

Estrategias Metodológicas
Evidencia de Logro o Evaluación
Leen con sentido crítico textos literarios y no literarios.
Bloque Expresión y creación literaria
Lectura y análisis de descripciones literarias. Aplicación de recursos para describir personas.
Visita a lugares turísticos para elaborar topografías.
Lectura y producción de topografías.
Exposición y discusión de producciones individuales y colectivas.
Producción de descripciones literarias y no literarias.
Análisis de reglas ortográficas sobre el uso de comillas y paréntesis.
Análisis de reglas ortográficas sobre el uso de comillas y paréntesis.
Identificación y uso de comillas y paréntesis en textos escritos.
Identifica y comenta el contenido de descripciones literarias y no literarias.
Utiliza recursos escritos para describir personas.
Produce topografías con claridad.
Utiliza correctamente las comillas y los paréntesis.


Producen con adecuación, cohesión, coherencia y corrección diferentes tipos de textos descriptivos literarios y no literarios para expresar emotividad y manifestar su sensibilidad estética.
Bloque Expresión y Creación Literaria
Tipos de Texto
Uso de conectores
Reducciones y expansión de textos
Ortografía: uso de guion menor y mayor.
Lectura y comparación de diferentes textos.
Presentación de características básica de textos instruccionales, enunciados y argumentativos.
Elaboración de antología comentada sobre un tema presentado textos instruccionales, enunciativos y argumentativos.


Diferencia los textos instruccionales, enunciativos y argumentativos.
Emplea adecuadamente conectores textuales.
Reduce adecuadamente el guion mayor y el guion menor.






Expectativas de logro

Contenidos

Estrategias Metodológicas
Evidencia de Logro o Evaluación
Usan correctamente los signos de puntuación: Comillas, paréntesis, guión mayo y guion menor en diversos contextos escritos.

Identificación y uso de conectores textuales.
Autocorrección del uso de conectores en textos de elaboración propia.
Analiza y aplica estrategias de reducción y expansión de textos.
Analiza y aplica las reglas de uso del guion mayor y menor.




Tiempo Probable 10 horas.  
Expresan mensajes con claridad y coherencia en el uso de distintos contextos discusivos formales.
Organizan, en diferentes de síntesis, la información referida a investigaciones elementales.
Bloque Lengua Oral
Oratoria
Formas de Expresión oral
Otras formas de expresión oral
Escucha efectiva
Ortografía: Palabras sinónimas
Lectura y análisis de discursos de personalidades nacionales e internacionales.
Análisis de fragmentos de película donde los protagonistas expresan sus ideas por medio de un discurso.
Análisis de los requisitos para realizar una exposición oral y una escucha efectiva.
Participación en debates, mesas redondas, foros, paneles, charlas conferencias y asambleas escolares.
Ejercicios de sustitución de palabras sinónimas.
Enumera las condiciones que deben cuidarse al hacer una exposición oral y al escucharla.
Diferencia las diferentes formas de expresión oral y adopta en rol acordado.
Utiliza palabra sinónimas para enriquecer su expresión oral y escrita.


Expectativas de logro

Contenidos

Estrategias Metodológicas
Evidencia de Logro o Evaluación
Registran, identifican y jerarquizan las ideas y datos importantes con fines investigativos.
Registran diferentes tipos de textos haciendo uso de fichas bibliográficas, de trabajo y hemerográficas.
Infieren y analizan las relaciones semánticas de las palabras sinónimas de las palabras sinónimas y antónimas.
Bloque lengua Escrita
Párrafo
Fichas bibliográficas de trabajo.
Fichas hemerográficas
Ortografía: Palabras antónimas.
Lectura y clasificación de párrafos.
Ejercicios de producción y corrección escrita de párrafos.
Análisis de la estructura interna de los párrafos.
Lectura y elaboración de fichas.
Identificación de anónimas en textos que lee.
Producción de textos empleando palabras.  
Identificación el tipo de párrafos de textos que lee.
Produce párrafos atendiendo a una estructura determinada.
Escribe tipos de fichas.
Reconoce las diferentes clases de antonimia.




Tiempo Probable 11 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FORMATOS PARA DIPLOMAS DE PRE-ESCOLAR, ESCOLARES Y DE RECONOCIMIENTO

Como ya habíamos dicho: Los Diplomas son documentos expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los log...