miércoles, 15 de marzo de 2017

Proceso de Producción del Azucar Ilustrado seguido por la Compañia Azucarera Tres Valles

Preparacion de tierras
Siembra de Caña
Aplicacion de Herbicida




Riego por Aspercion
Riego por Goteo






 

 
Corte de caña

Corte Bulteado de caña
Alza de Caña

        








Pesaje de Caña


Volveo de Caña



Extraccion de Jugo
Tamden de Molinos










Generación de Energia Electrica
Pesaje de Jugo











Control de Calidad

Evaporación de Jugo






Evapocristalización
Centrifugación del grano











Secado del Azucar
Envase o empaque del azucar











Producto Final




Productos que hacen que dicha empresa crezca cada día en producción, calidad que son factores importantes para lograr los objetivos y metas de la misma.
Azúcar vitaminada de clase A, Azúcar Morena.

Embazada por C.A.T.V en quintales de 110,25 libras


                                 

Empacada en paquetes de 1, 2,4 en C.I.S.A (central de ingenios Azucareros)

                                    


          1.1     Controles de calidad y seguridad
A lo largo del proceso productivo la Compañía Azucarera Tres Valles lleva a cabo diversos controles de calidad que le permitan cumplir con los principios y políticas de calidad establecidas por la misma, dichas políticas son:
*      Cumplir requisitos de calidad y costos
*      Aumentar la satisfacción del cliente.
*      Trasformar continuamente nuestras capacidades.
*      Valorar a nuestra gente.
Los controles de calidad aplicados al proceso de producción se establecen desde el inicio del mismo para obtener un mejor resultado en el producto terminado.

Entre los principales controles de calidad en el proceso productivo tenemos los siguientes:
ü  Selección adecuada del tipo de caña a sembrar según el terreno: se realiza un estudio preliminar del terreno donde se estable qué tipo de caña dará una mejor cosecha.

ü  Selección de caña adecuada para corte: se realiza un estudio a través del laboratorio de campo de la Compañía donde se mide la cantidad de azúcar que hay en la caña y si esta está lista para ser cortada, los estándares de brix en la caña deben oscilar entre 17-19 grados.

ü  Medición del brix en la caña, este debe oscilar entre 17 a 19 para cortar la caña en el tiempo estipulado. La maduración de la caña de azúcar comienza por su parte baja y termina por la porción superior, la mayoría de las veces la parte inferior alcanza su madurez e inicia un proceso de inversión antes de que la parte superior haya madurado. Por tal razón se recomienda realizar pruebas periódicamente, con el fin de establecer el rendimiento de la caña y de ésta manera determinar el momento más favorable para su corte.

ü  Pesado de la caña en bruto: para establecer la cantidad de recurso a procesar entra a la fabrica y si mismo establecer la diferencia entre el jugo procesado y bagazo.  Toda la caña también es pesada para efectos de control y contabilidad, para tal fin, se utilizan básculas de diferentes tipos y capacidades.

ü  Control de calidad en el jugo: se determina el nivel de sacarosa por litro de jugo y se procede al agregarle Vitamina A  otros minerales y conservantes establecidos.
                                            
ü  Para efectos de control y contabilidad en la planta, se pesa todo el jugo extraído por los molinos en básculas mecánicas o electrónicas.

ü  La preparación del jugo se efectúa con la ayuda de compuestos químicos (ácido fosfórico, cal y azufre), los cuales facilitan la clarificación y sedimentación de las impurezas presentes en el jugo.

ü  El bagazo pasa a ser utilizado en la fabricación de energía térmica.

ü  La cantidad de azúcar jugo de desperdicio (jugó sin procesar por nivel bajo de sacarosa) es utilizado en la fabricación de melaza.

ü  Se aplican hojas de verificación donde se determina si el producto cumple con la  calidad esperada. (formato en anexos) 

Usted puede descargar informe completo  haciendo click en el link anterior.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FORMATOS PARA DIPLOMAS DE PRE-ESCOLAR, ESCOLARES Y DE RECONOCIMIENTO

Como ya habíamos dicho: Los Diplomas son documentos expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los log...