domingo, 16 de abril de 2017

El triángulo de las Bermudas, el mito.



En una parte del Océano Atlántico que queda hacia el noreste de nuestras tierras, han tenido lugar muchas desapariciones de barcos y aviones. Se dice que durante cien años han desaparecido 40 barcos y 20 aviones en esa parte del mar, que está comprendida entre tres puntos distinto. Uno de esos puntos son las Islas Bermudas; otro queda hacia el oeste de la península de Florida, en los estados Unidos, y el otro está situado un poco hacia el este de la isla de Puerto Rico. Uniendo con tres líneas imaginarias esos puntos se forma la figura de un triángulo. Por este motivo se le ha dado el nombre de Triangulo de las Bermudas o Triangulo del Diablo a esa parte del Océano Atlántico.

El 5 de diciembre de 1945 se perdieron en el Triángulo de las Bermudas cinco aviones de la Marina de los Estados Unidos. Habían salido desde un aeropuerto situado en la península de Florida para hacer un vuelo de práctica sobre el mar. Con el fin de buscar los aparatos perdidos, en los que iban en total catorce hombres, se mandaron dos grandes aviones de los que pueden bajar en el agua. Sim embargo, solo uno de estos aviones volvió a su base y del otro no se saber nada. En los días que siguieron la Marina y el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos mandaron más de cien barcos y aviones a hacer una búsqueda muy cuidadosa, sin ningún resultado. Y así como esta, han tenido lugar muchas otras desapariciones misteriosas de barcos y aviones en esa región del Océano Atlántico. Tratando de encontrarles explicación a estas desapariciones se ha producido una gran discusión. Muchas personas dicen que se deben a causas naturales, mientras que otras sostienen que son producidas por fuerzas misteriosas y extrañas que se presentan en esa parte del mar. Es así como si han llegado a escribir muchos libros y también se han hecho películas y programas especiales de televisión, que tratan sobre el Triángulo de las Bermudas. En muchos de esos libros se da entender que las desapariciones ocurridas en el Triángulo de las Bermudas se deben a seres que vienen desde otros planetas en la las naves a las que se les ha dado el nombre de ovnis.

Esa región del Océano Atlántico es en apariencia tranquila y muy bella. Sim embargo, se presentan en ella neblinas y repentinas tormentas y hay fuertes corrientes en el mar. Además es una de las zonas más navegadas del mundo. Cuando hay niebla, los barcos grandes arrollan frecuentemente a las embarcaciones pequeñas sin que esto siquiera se note. Y hasta los aviadores más experimentados se pueden ver en dificultades cuando vuelan por el Triángulo  de las Bermudas. En 1962 un avión que volaba por esa región se encontró de repente en medio de una tormenta. En cuestión de segundos el aparato fue lanzado hacia abajo y después hacia arriba y cuando el piloto logro salir de aquella tormenta se encontró volando boca abajo y muy alto. No se asustó, sin embargo, y después de enderezar el avión pudo regresar a su base.
Se sabe que cada año se pierden en todo el mundo algo más de 350 barcos y aviones, sin contar las avionetas ni las embarcaciones pequeñas. Entre cuatro y cinco de los barcos y aviones perdidos sufren accidentes tan repentinos que no tienen tiempo ni de mandar un aviso. Pero si se produce una desaparición de esta clase en el Triángulo de las Bermudas, muchos dirán que se debió a una fuerza misteriosa y extraña, aunque las causas que la produjeron sean naturales.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FORMATOS PARA DIPLOMAS DE PRE-ESCOLAR, ESCOLARES Y DE RECONOCIMIENTO

Como ya habíamos dicho: Los Diplomas son documentos expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los log...