jueves, 3 de agosto de 2017

Lugares Turisticos de Honduras

Lugares Turisticos de Honduras


Roatán 
La Isla Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía en Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja. Tiene 45 kilómetros de largo, por menos de 8 km en su punto más ancho, y está situada a 30 millas de la costa hondureña.
La ciudad principal de Roatán es Coxen Hole, que es a su vez cabecera municipal y departamental, y cuenta con el mayor número de habitantes. Entre otros pueblos importantes se destacan French Harbour, West End, West Bay, Punta Gorda y Oak Ridge.
Las Islas de la Bahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo. Roatán es la isla más grande de las tres; Tiene un aeropuerto internacional, al igual que un puerto que exporta e importa productos desde y hacia Honduras. Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán y La Ceiba.

Cayos Cochinos
Cayos Cochinos, Honduras
Los Cayos Cochinos son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².
Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

Copán Ruinas 

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo ix fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya. ​ En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa.
La ocupación humana del sitio se extiende por más de dos milenios, desde el Preclásico Temprano hasta el Posclásico. La ciudad desarrolló un estilo escultórico distintivo dentro de la tradición de los mayas de las tierras bajas, tal vez para destacar el origen maya de los gobernantes de la ciudad


Las cataratas de Pulhapanzak


Es un lugar de recreación ideal para las personas que desean olvidarse del ruido de las ciudades y entrar en contacto con la naturaleza.
Las cataratas son un destino turístico. El sitio también alberga vestigios precolombinos. Los vestigios comprenden una calzada de piedra y una plaza rodeada por cuatro grandes montículos que han sido identificados como estructuras pertenecientes al período clásico tardío (600d.C. al 900 d.C.).
Ofrece un espectáculo digno de admirarse y el viajero tiene la posibilidad de bañarse en la aguas cristalinas del río y en las pozas naturales formadas por la caída del vital líquido.
Además, tienen la oportunidad de disfrutar de otras áreas recreativas que incluyen canchas deportivas y pistas de baile.
Dentro del balneario se encuentran también servicios sanitarios, champas y zonas para acampar.

Tela
Tela posee complejos turísticos, con playas de arena blanca natural. También tiene otros lugares cercanos que se pueden visitar, como Tornabe, San Juan y Triunfo de la Cruz, que son comunidades garifunas. Además cuenta con el jardín botánico de Lacentilla, que conserva plantas originiales de todas partes del mundo.
La belleza de la bahía de Tela y la reconocida calidad de sus playas han hecho de esta ciudad el balneario costero más importante del caribe hondureño. Prueba de ello es que en sus cercanías se está construyendo una serie de seis complejos hoteleros de cinco estrellas conocido como Proyecto de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, que contará con 1,500 habitaciones de lujo.
 
Tela es una pequeña ciudad puerto ubicada en el departamento de Atlántida, en la zona norte de Honduras, caracterizada por sus playas, su actividad bananera, sus aldeas de etnias garífunas y su patrimonio natural.
Sin embargo, su nombre se volvió famoso cuando una empresa norteamericana inició la producción bananera en este sector y adoptó su nombre convirtiéndose en una de las compañías más importantes, la Tela Railroad Company. El mayor desarrollo de la ciudad se debió al cultivo y exportación del banano.

Reserva de la biosfera de Río Plátano
La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada en los alrededores de río Plátano en La Mosquitia, la región en la costa caribeña de Honduras
En esta reserva se puede encontrar un gran número de especies en peligro de extinción y algunos de los pedazos de bosque más grandes de todo el país, condiciones que ayudaron a que fuera declarado como Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad.

Jardín botánico Lancetilla

El Jardín Botánico Lancetilla o más apropiadamente Centro de Investigación y Jardín Botánico Lancetilla es un Jardín botánico situado en la costa del mar Caribe, en el norte de la república de Honduras, a unos 7 km al sureste de la ciudad de Tela. Por mucho tiempo fue el único jardín botánico de Honduras (hasta que en el 2005 se abriera el jardín botánico de la UNAH) y uno de los mayores de toda América Latina. Tiene una extensión de 1681 hectáreas, de las cuales 1261 ha son de una reserva de Naturaleza, 350 son de plantaciones y 70 ha corresponden a un Arboretum. La colección comprende unas 1500 especies enfocadas sobre todo en las plantas tropicales con frutos. El Jardín Botánico depende como Departamento, de la Escuela nacional de ciencias forestales (ESNACIFOR). El jardín botánico forma parte del BGCI y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es LANCE.


Omoa

Omoa es un municipio situado al oeste de la ciudad de Puerto Cortés, ambos en el departamento de Cortés en la república de Honduras. Contiene la Fortaleza de San Fernando

El Lago de Yojoa
El Lago de Yojoa, es el único lago natural de agua dulce en Honduras, declarado como área protegida y como Humedal de Importancia Internacional por la convención RAMSAR.
El Lago tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

El Lago de Yojoa es muy conocido por las ventas de pescado frito que hay en sus alrededores, pero resulta interesante además navegar sus espejos de agua y explorar más allá de sus límites para disfrutar de todo su esplendor.

Fortaleza de San Fernando de Omoa


Uno de los encantos de Omoa, además de sus playas y su variada oferta gastronómica, es la Fortaleza de San Fernando.

El famoso castillo es hoy en día uno de los sitios más visitados por locales y extranjeros; su gran atractivo es toda la historia que guarda en sus viejas paredes y bóvedas, que aún conservan detalles usados por los conquistadores.

Según algunos documentos, su construcción fue ordenada para defender el puerto, las riquezas y la gente, pero nunca cumplió su objetivo porque cuando se terminó de construir, los ataques piratas eran cosa del pasado. Además, en 1821, Honduras logró su independencia y por lo tanto las guerras finalizaron.


Valle de Ángeles
Una bella comunidad colonial, ubicada en un valle pequeño totalmente rodeado de frescos pinares. Valle de Angeles se ha convertido en un importante centro artesanal, con una exposición permanente de artesanías de todo el país. Aquí usted puede pasearse por los pabellones y comprar excelentes artesanías a buenos precios. Uno de los lugares más sobresalientes e interesantes es Lessandra Leather, una marroquinería local en donde se producen artículos de cuero para exportación. El parque de Valle de Angeles es pequeño pero muy agradable, y dependiendo de la época del año, encontrará diversos árboles floreando. En algunas ocasiones podrá encontrar todo el parque alfombrado con hermosas flores de jacaranda. La iglesia del pueblo es de origen colonial, sin embargo ha sufrido muchas alteraciones y la riqueza colonial de antaño se ha perdido para siempre.

Este pequeño y pintoresco pueblo en las cercanías de Tegucigalpa se ha convertido en un lugar favorito para los capitalinos los fines de semana. A solo 30 Km de distancia por una excelente carretera, también sus atractivos atraen a extranjeros, tanto residentes en el país como turistas. Entre semana, Valle de Angeles es una población muy callada, pero los fines de semana suele estar lleno de visitantes. El Instituto Hondureño de Turismo tiene un parque de recreación en las cercanías a la población, el cual es muy frecuentado por capitalinos, ya que cuenta con instalaciones estupendas para días de campo. Así mismo, tiene una piscina semi olímpica y una cafetería en donde puede comprar refrescos y comida. La entrada al parque tiene un costo de LPS 10.00 y el uso de la piscina tiene un costo adicional. El parque está ubicado dentro de unos exuberantes pinares, y aunque muy visitado los fines de semana, ofrece una alternativa atractiva entre semana, cuando hay muy pocos visitantes. El lunes permanece cerrado.

Comayagua
Comayagua es una ciudad hondureña, capital del departamento homónimo (Departamento de Comayagua) que corresponde a uno de los dieciocho departamentos del país.
La ciudad está emplazada en el valle también de su mismo nombre, situada en la región central de Honduras. Fue capital de la provincia y del Estado desde 1825; siendo un importante centro religioso y político por más de tres siglos, hasta que el presidente Marco Aurelio Soto trasladara la capital del país, a la ciudad de Tegucigalpa en 1880.
El pasado colonial de la ciudad es evidente en varias de sus iglesias antiguas, una impresionante catedral, plazas coloniales, museos interesantes, así como arquitectura civil republicana acorde a su devenir histórico desde que fue fundada por el capitán español Alonso de Cáceres en 1537.


Santa Lucía
es un poblado muy limpio y con una historia que se remonta a comienzos del siglo XVI. Sus primeros residentes fueron los mineros que extraían plata para la corona española. Cuando se agotó la plata, los habitantes del poblado comenzaron a dedicarse a la artesanía y al cultivo de flores. Pero todo esto también fue quedando en el pasado. En la actualidad, Santa Lucia experimenta un boom constructivo: la élite hondureña erige bungaloes y casas de campo. El poblado, situado a una altura de kilómetro y medio sobre el nivel del mar, tiene un microclima ideal, una agradable temperatura y aire puro impregnado del aroma de los pinos.

Amapala 
Isla del Tigre, Amapala, Honduras,
Amapala, ubicada en la Isla del Tigre, es un destino turístico con una historia por contar y muchos lugares naturales que visitar. Su muelle, su casco histórico, sus playas de arena negra y las 30 islas que la conforman son su carta de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

FORMATOS PARA DIPLOMAS DE PRE-ESCOLAR, ESCOLARES Y DE RECONOCIMIENTO

Como ya habíamos dicho: Los Diplomas son documentos expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los log...