miércoles, 9 de agosto de 2017

PROGRAMACIÓN DE ESPAÑOL PARA SÉPTIMO GRADO


SÉPTIMO GRADO - PROGRAMACIÓN DE ESPAÑOL
MES: JULIO                                         DURACIÓN: ______ HORAS / CLASE




BLOQUE
Lengua Oral 

ESTÁNDARES
Demuestran habilidades en el uso de la lengua estándar, atendiendo las normas sociales de intercambio verbal y no verbal, según el contexto discursivo de los interlocutores.  

Expresan y fundamentan sus opiniones acerca de temas socioculturales, y comprenden y respetan las opiniones de los demás, para negociar y consensuar ideas.

Crean e interpretan oralmente textos descriptivos, narrativos, expositivos y persuasivos.
Aplican normas gramaticales del lenguaje oral. El párrafo: concordancia, claridad, corrección, coherencia. 

Utilizan y comprenden lenguaje libre de discriminación sociocultural, étnica y de género. 

Utilizan y comprenden una variedad de palabras en la producción y recepción de textos orales. 

Comprenden y utilizan en textos orales términos técnicos, lenguaje no-estándar y palabras con múltiples significados. 

CONTENIDOS: CONCEPTUALES Y ACTITUDINALES

La conversación en lengua estándar. 
Lenguaje verbal y no verbal.
La entrevista
La mesa redonda.
Textos narrativos.
El mito.
Textos radiales.
Modo y tiempo verbal.
Polisemia.
Niveles de uso del lenguaje:
Lenguaje coloquial en la literatura.

EVALUACION DIAGNÓSTICA FORMATIVA Y SUMATIVA
Dan un resumen de la entrevista.

Hacen un resumen en grupo.

TIEMPO PROBABLE
5 horas

Usted puede descargar esta Programación de Español para Séptimo Grado  en formato ya preparado haciendo click en la siguiente imagen. 

Click aqui para ver


BLOQUE
Lectura

ESTÁNDARES
Leen y utilizan con diversos propósitos, textos narrativos descriptivos, expositivos y persuasivos, tanto literarios como funcionales e informativos de varias fuentes como libros, medios masivos de comunicación e internet, incluyendo contenido lingüístico y gráfico.  

Demuestran comprensión de las ideas globales, principales, secundarias e inferenciales de un texto leído, incluyendo la interpretación de imágenes visuales. 

Interpretan información explicita e implícita en textos diversos para formular planteamientos con sentido crítico. 

Reconocen y entienden en textos leídos una variedad de palabras conocidas.
Interpretan palabras desconocidas utilizando diversas estrategias. 

Interpretan en textos leídos el significado de términos técnicos lenguaje no estándar, palabras con múltiples significados, acrónimos y siglas. 

Reconocen e interpretan lenguaje figurado, intencionalidad del autor, y otros aspectos semánticos de las palabras.

Leen textos fluidamente de forma correcta a un promedio de palabras por minuto.
(sujeto a comprobación experimental en Honduras durante el año académico 2007) 

Leen comprensivamente según sus propios intereses, tanto en el centro educativo como en la casa, por lo menos 2 horas diarias, preferiblemente 3 horas.

CONTENIDOS: CONCEPTUALES Y ACTITUDINALES
Textos informativos:
Mensajes gráficos
Textos funcionales: recetas.
Textos literarios: el mito.
Reconoce la lectura como medio de comunicación y de transmisión de cultura de los pueblos.
Mapas conceptuales.
El contexto: sinónimos, antónimos, parónimos.
El contexto.
Uso de diccionarios.
Tecnicismos:
Textos técnicos.
Textos científicos.
Polisemia. Acrónimos y siglas.
Denotación y connotación.
Lenguaje literario: la metáfora.
Rapidez y corrección en la lectura.
Textos y libros de su preferencia.

EVALUACION DIAGNÓSTICA FORMATIVA Y SUMATIVA
Interpretan un mapa.
Establecen diferencias
El texto y el contexto.
Lecturas dirigidas individuales y de grupo.

TIEMPO PROBABLE
4 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Formatos para Diplomas en Word

Los Diplomas son documento expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los logros, metas u objetivos alc...