miércoles, 9 de agosto de 2017

PROGRAMACIÓN DE ESPAÑOL PARA SÉPTIMO GRADO II



SÉPTIMO GRADO - PROGRAMACIÓN DE ESPAÑOL
MES: SEPTIEMBRE                                                 DURACIÓN: _____ HORAS / CLASE 


BLOQUE
Lengua Oral 

ESTÁNDARES
Demuestran habilidades en el uso de la lengua estándar, atendiendo las normas sociales de intercambio verbal y no verbal, según el contexto discursivo de los interlocutores. 

Expresan y fundamentan sus opiniones acerca de temas socioculturales, y comprenden y respetan las opiniones de los demás, para negociar y consensuar ideas. 

Crean e interpretan oralmente textos descriptivos, narrativos, expositivos y persuasivos.
Aplican normas gramaticales del lenguaje oral. Concordancia, claridad corrección, coherencia. 

Utilizan y comprenden lenguaje libre de discriminación sociocultural, étnica y de género.
Comprenden y utilizan en textos orales términos técnicos, lenguaje no-estándar y palabras con múltiples significados. 

CONTENIDOS: CONCEPTUALES Y ACTITUDINALES

La conversación en legua estándar.
Lenguaje verbal y no verbal.
Idea Básica del discurso.
Intencionalidad explicita e implícita. Actitud analítica, reflexiva y de responsabilidad en el intercambio oral.
Textos narrativos de tradición popular.
Sinónimos y antónimos de adjetivos y verbos.
Utilizan y comprenden una variedad de palabras en la producción y recepción de textos orales.
Vicios de dicción: monotonía o pobreza de vocabulario.
Respeto por las normas de interacción oral.

PROCESOS Y ACTIVIDADES SUGERIDAS (DCNEB)
Elaboran discursos y los repiten.
Repasan reglas parlamentarias.

Y de cortesía saludo hablar por teléfono pedir y dar una dirección.

EVALUACION DIAGNÓSTICA FORMATIVA Y SUMATIVA
Hablan por dos minutos un tema.

Fingen un saludo y establecen conversación.

TIEMPO PROBABLE
8 horas

Usted puede descargar esta Programación de Español para Séptimo Grado de los meses de septiembre y octubre haciendo click en la siguiente imagen:
BLOQUE
Lectura

ESTÁNDARES
Leen y utilizan con diversos propósitos, textos narrativos descriptivos, expositivos y persuasivos, tanto literarios como funcionales e informativos, de varias fuentes como libros, medios masivos de comunicación e internet, incluyendo contenido lingüístico y gráfico. 

Demuestran comprensión de las ideas globales, principales, secundarias e inferenciales de un texto leído, incluyendo la interpretación de imágenes visuales. 

Interpretan información explicita e implícita en textos diversos para formular planteamientos con sentido crítico. 

Reconocen y entienden en textos leídos una variedad de palabras conocidas. 

Interpretan palabras desconocidas utilizando diversas estrategias. 

Interpretan en textos leídos el significado de términos técnicos, lenguaje no -estándar, palabras con múltiples significados, acrónimos y siglas. 

Reconocen e interpretan lenguaje figurado, intencionalidad del autor y otros aspectos semánticos de las palabras. 

Leen textos fluidamente de forma correcta a un promedio de x palabras por minutos. 

Leen comprensivamente según sus propios intereses, tanto en el centro educativo como en la casa, por lo menos 2 horas diarias, preferiblemente 3 horas.

CONTENIDOS: CONCEPTUALES Y ACTITUDINALES
Textos Literarios
La lirica:
Poesía
-Contenido semántico.
Textos literarios: obras de teatro hondureñas.
Aprecio por la observación y la curiosidad como cualidades de una actitud investigativa ante una realidad sociocultural.
Análisis, interpretación y evaluación de textos.
El contexto: sinónimos, antónimos y parónimos.
Uso de diccionarios.
Polisemia.
Variedad lingüística: lenguaje coloquial y estándar.
Pronunciación, entonación y rapidez y corrección en la lectura. 
Figuras literarias.
Textos y libros de su preferencia.

PROCESOS Y ACTIVIDADES SUGERIDAS (DCNEB)
Leemos poemas
Conversamos libremente y corregimos las palabras mal empleadas.

Buscan palabras en el diccionario.

EVALUACION DIAGNÓSTICA FORMATIVA Y SUMATIVA
Leemos poemas
Identificamos metáforas.
Competimos rápido.

TIEMPO PROBABLE
4 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Formatos para Diplomas en Word

Los Diplomas son documento expedidos por una institucion o autoridad publica, que en su mayoría reconocen los logros, metas u objetivos alc...